Datos personNació en Buenos Aires. Es egresado de la EMAD (Escuela metropolitana de arte dramátiales

Mi foto
Contacto: Facebook: Guillermo Farisco Instagram GuillermoFarisco

9 jul 2010

Cortometraje - Satisfaccion Garantizada

Almas Roñosas


Un hotel perdido en el interior de la Provincia de Santa Fe. Todo ha conocido mejores épocas, incluso los cuatro personajes de esta comedia negra.
Todo por el dinero. Un asesinato, un secreto bien guardado, y una aparición equívoca desencadenarán el conflicto y mantendrá el suspenso hasta el final.
Amanita, una mujer misteriosa, se aferra a cualquier creencia, hasta de las que descree, para poder seguir viviendo y llevar adelante su plan.

Héctor, esposo de Amanita, es un hombre mediocre que vive en un hotel decadente que era de su suegra. Incapaz de realizar sus sueños, dominado y entregado a la rutina de un pueblo chico, intentará modificar su historia inducido por el extraño pasajero, Rolando.
Rolando, un embaucador, un fabulador del bienestar, busca por encargo un dinero sin saber a que se arriesga. Perla por su parte, mantiene un vínculo de conveniencia con los demás personajes, y ejerce un poder casi religioso sobre ellos.

El humor aparece en el contraste entre lo macabro y lo ingenuo, entre la densidad de lo que sucede con la liviandad de lo que se enuncia. En lo absurdo y en los equívocos. La avaricia uno de los siete pecados capitales ha sido tema elegido en este caso para retratar los bajos sentimientos que todos podemos albergar.
Llevado a la manera de grotesco y exacerbando lo impune que se gesta dentro de cada ser cuando se trata de intereses económicos, ALMAS ROÑOSAS recrea lo que puede generar la ambición de dinero aún en gente común a simple vista, tan parecidos a nosotros.

Desencajados - Comedia ácida sobre diferencias e intolerancias

Sábados 21 hs - La Ratonera Cultural - Corrientes 5552 - E/Gurruchaga y Serrano

La apariencia y la miseria. El rencor y el miedo.

La lástima y la reacción. La discriminación y el prejuicio.

La mentira y la realidad. La supervivencia y la necesidad.

Todo desencajado.

FICHA TÉCNICA

Actúan: Lucrecia Rodríguez, Alejandro Ortiz, Maribel Villarosa

Escenografía, vestuario y diseño gráfico: Patricia Blanco

Asistente de dirección: Romina Gaitán

Dramaturgia y dirección: Guillermo Farisco

Coordinador de sala: Fernando Cipolla

Prensa: Medioshábiles Comunicación

SINOPSIS ARGUMENTAL

Dolora y Júbilo son un matrimonio que vive en la calle desde hace seis años. Ella era maestra de francés y él empleado de una empresa familiar. Por causas particulares perdieron sus empleos y también todos sus bienes, pero lo que superó a toda la pérdida fue la no aceptación de la nueva condición social.

Un día llega hasta el lugar donde están asentados Yaron quien se instalará allí como vecina de ellos, cosa que indignará a los dos habitantes primeros. Se hizo en la calle, es indocumentada, pero con ansias de salir adelante.

Dolora nunca aceptará a Yaron, siempre la despreciará por ser de una clase inferior y chocará todo el tiempo las diferencias, aún cuando todos viven la misma realidad, aún cuando Yaron es la que busca superarse y los otros son realmente parásitos.

Júbilo vivirá entrelazando las vidas de las dos mujeres desde una aparente ternura y un optimismo.

Las escenas irán corriendo en el límite de lo dramático y terrible envueltas en el mayor disparate hasta un desenlace apropiado a estos seres desencajados de una sociedad que pone arquetipos y lineamientos a seguir creando víctimas como al fin y al cabo son los tres personajes de la historia.